St. Matthew´s College:

St. Matthew’s College es un colegio bilingüe, mixto y laico que abrió sus puertas en el año 1991 bajo la dirección general de Mary Carroll de Moore, educadora de larga trayectoria. La Sra. Moore, junto a un grupo de padres, fundó el colegio el 21 de septiembre de 1990, día de San Mateo.

Su intención era brindar una educación de excelencia, formando personas íntegras, con alto nivel académico, basándose en los principios del bilingüismo.

Utilizó como lema “Loyalty, Friendship and Respect” -“Lealtad, Compañerismo y Respeto”-, valores que consideraba fundamentales para la vida y como escudo, el de la familia Moore.

En el momento de su fundación, el colegio contaba con el Jardín de Infantes y la primaria completa. A lo largo de los años fue creciendo hasta completar el nivel secundario en el año 1996, con sus primeros bachilleres egresados.

A partir del año 2008, y como respuesta a las nuevas necesidades de las familias, también se incorporó la sala de 2 años en el Jardín de Infantes. En el año 2013 se abrió la sala de dos en el turno tarde y al año siguiente las salas de 3 y 4 años, de dicho turno.

Así comenzó el desafío de Mary Moore. Hoy su legado lo continúan sus hijos Roberto Moore y Eduardo Moore y sus familias, siguiendo sus ideales y enseñanzas adaptadas a la nueva y actual realidad, sustentando valores universales, insertos en el contexto de la Argentina y el mundo.

Consideramos que la cooperación, la conciencia social y la reafirmación de la conducta ética son necesarias, hoy más que nunca, para vivir nuestro lema “Lealtad, Compañerismo y Respeto”.

© 2014-2015 SAINT MATTHEW´S COLLEGE. Colegio San Mateo. Todos los derechos reservados.